Según la experiencia que hemos venido cultivando a lo largo de nuestra carrera, hemos encontrado 10 consejos claves para reducir los gastos de una boda, puesto que si bien queremos que esta sea inolvidable y hermosa, tampoco queremos empezar nuestro matrimonio con deudas, es por ello que aca les dejamos estos consejitos.
Elegir la fecha en temporada baja, los meses de diciembre, enero, febrero, agosto y septiembre, son los mas solicitados para casarse es por ello que los salones de recepciones tienden a subir los precios sin dejar de lado a los demás proveedores como,catering, fotógrafos, floristas, etc. escojamos la temporada baja así reduciremos hasta en un 10% el presupuesto.
Evitar los días de mayor demanda, todos queremos casarnos un sábado por la noche, cambiemos esta costumbre y hagamoslo un domingo, por la tarde, el ocaso creara una atmósfera de romanticismo a este momento, y un respiro a nuestro bolsillo.
Recorta tu lista de invitados, ten en cuenta que mientras mas personas sean el buffet, la cena y los cocteles tendrán que ser mas, es por ello que te recomendamos, ajustar tu lista de invitados a los que verdaderamente creas que van a ir, tenlo por seguro que al menos 20 personas dejaran de ir ese día.
Elige un menú sencillo y fácil de elaborar, normalmente este menú consta de una entrada, un plato de fondo y un postre, ten en cuenta que los bocaditos ya son varios y la mayoría de tus invitados no comerá estos tres plato, puedes omitir la entrada ya que en los bocaditos aran lo suyo en vez de este.
Elección del vestido de novia Si lo piensas fríamente existe una gran inversión en el vestido de novia y desgraciadamente sólo se usa una vez, por ello lo que puedes hacer es rentarlo. Hay muchas tiendas que ofrecen el diseño de tu vestido para ser usado por primera vez con la condición de devolverlo. La otra opción es comprarlo en tiendas online como eBay o tumercado.com, en este tipo de portales suelen venderlos mucho más baratos al ser de segunda mano.
Ceremonia y recepción en el mismo lugar, "Tener la recepción y la ceremonia en el mismo lugar te ahorrará muchos dólares, pues la misma ambientación sirve para ambas cosas y además no hay necesidad de transportar a tus invitados. Un jardín es una buena opción"
El auto para los novios, puedes pedir prestado el auto a un amigo el cual se encuentre bien cuidado, la decoración te costara mucho menos de rentar uno.
La decoración del lugar, si bien las flores nunca dejaran de ser la mejor opción entre ellas puedes elegir las que se encuentren en estación como las rosas, margaritas, claveles, girasoles. a esto puedes añadirle veles, piedras creando un ambiente mas calido.
los recuerdos para los invitados, es evidente queestos a la larga terminan siendo un estorbo para ellos y van directo a la basura asi como tu dinero, puedes entregas a cambio paletas de chocolates donde figure tu nombre y la fecha.
Asesórate, no es malo pedir ayuda,hay muchas empresas que te pueden guiar sin ningun costo alguno, para que puedas realizar tu boda, los expertos saben mas del tema y ten por seguro y conocen a los mejores proveedores.
Nadya Alvarez Loayza
Wedding Planners
No hay comentarios.:
Publicar un comentario